Pese a lo compleja que es la opción de lograr el boleto al repechaje –ante Jordania–, los jugadores criollos se aferran a las matemáticas cinco días antes de enfrentar a Paraguay en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal.
“Sabemos que todavía hay pequeñas oportunidades”, dijo el capitán Juan Arango a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Junto al mediocampista también arribaron Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Dani Hernández, Grenddy Perozo, Fernando Aristeguieta y Nicolás Fedor, quienes se trasladaron a Táchira.
“La esperanza e ilusión siguen intactas y es lo último que se pierde”, respaldó Vizcarrondo lo dicho por Arango.
Venezuela debe ganar por tres o más goles frente a la oncena albirroja y ligar derrotas de Uruguay ante Ecuador –en Quito– y Argentina –en Montevideo–, y una por el mismo resultado. Es cierto que el panorama no es alentador para el conjunto criollo, pero “Ecuador cede pocos puntos en casa y el Uruguay ante Argentina es un clásico, así que todo puede pasar”, continuó Arango.
“La mayoría de la gente ha demostrado que no cree en la posibilidad, pero nosotros sí creemos que podemos lograrlo. Tenemos que salir a realizar nuestro trabajo porque en el fútbol se han visto cosas más difíciles que se han alcanzado. Tenemos que derrotar a Paraguay y ligar”, aseguró Fernando Aristeguieta, delantero del Nantes de Francia.
Vizcarrondo indicó que Venezuela no debe pensar en otra cosa que no sea conseguir un triunfo el próximo viernes. “Debemos enfocarnos en sumar los tres puntos y conseguirlos por una diferencia de goles importante. Tenemos mucha dependencia de otros rivales, pero nosotros debemos estar metidos solo en ese partido, eso es fundamental”, soltó el zaguero.
“Tenemos que ganar y luego pensar en los números. Si no ganamos no hacemos nada”, declaró Grenndy Perozo, defensor del Ajaccio francés, ya recuperado de recientes molestias físicas.
Por su parte, el guardameta Dani Hernández expresó que la selección criolla no “pierde la ilusión de clasificar por primera vez a un Mundial. Ya queremos entrenar y jugar el partido ante Paraguay para mostrar las ganas que se tienen”.
Evaluarán a “Maestrico”
El volante creativo César González, fijo en el once titular del seleccionador César Farías, sufrió una distensión del ligamento colateral de la rodilla izquierda, en la victoria de Táchira frente a Zamora (2-0) del pasado sábado, y está en duda para el encuentro de la eliminatoria ante Paraguay.
El mediocampista inició ayer mismo en horas de la mañana la terapia de recuperación, y en los próximos días el departamento médico de la selección venezolana determinará si está o no en condiciones de jugar el duelo.
Las únicas dos bajas de la Vinotinto para su último partido de la eliminatoria –confirmadas hasta ahora– son la de Tomás Rincón (fractura de mandíbula) y Salomón Rondón (fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo).
Líder en deportes