El motocrossista venezolano Lorenzo Locurcio competirá este domingo 25 de julio en el Gran Premio de República Checa por la quinta válida del Campeonato Mundial de Motocross 2021 de la clase MXGP, carrera que se efectuará en el trazado de Loket.
Pese a no poder entrenar durante la semana debido al fortísimo golpe sufrido en su tobillo derecho durante la disputa del GP de los Países Bajos, Lorenzo Locurcio estará en la parrilla de salida y apunta a luchar nuevamente en la zona de puntos, tras el décimo peldaño obtenido en la primera manga en la cita de Oss.
El centauro valenciano de 24 años de edad hará las veces de anfitrión en territorio checo, una vez que el equipo con el que compite Locurcio tiene su base precisamente en la nación centroeuropea. Junto a Lorenzo también aparece en la lista de 40 inscritos el español José Butrón, quien también integra la formación JD Gunnex KTM Racing Team.
“Lorenzo todavía tiene el tobillo hinchado – afirmó su padre, Lorenzo Locurcio –, le molesta pero igual estará en la pista el domingo. Toda la semana estuvo de reposo y cumpliendo las terapias para mejorar su condición”.
Golpe en el tobillo sufrido
Durante el desarrollo de la segunda carrera en Países Bajos, Lorenzo sufrió un accidente al caer mal de un salto de alta velocidad, percance que le provocó un traumatismo en el tobillo derecho que le impidió continuar, batería en la que se encontraba en un prometedor décimo sexto puesto en la clasificación. Para el carabobeño, el de Oss fue su primer abandono en las ocho mangas efectuadas durante la temporada de Motocross.
Locurcio contabiliza 5 puntos en el certamen y en el trazado checo de Loket buscará aumentar su cuenta. La pista ubicada a 150 kilómetros al oeste de Praga retorna al calendario tras la cancelación de la prueba 2020, escenario que es sede habitual de la fecha mundialista desde 1995.
Vía Nota de prensa/Diario República
www.diariorepublica.com