Uno de los jugadores insignia de Guerreros del Lago es Lisbis Esteira. El cabimense disputará este año su V Torneo Superior con el quinteto lacustre y ha escuchado las instrucciones de diferentes estrategas a lo largo de ese lustro, sabiendo que cada pretemporada es sumamente exigente. El pívot analiza el trabajo que se ha realizado a lo largo de estas tres semanas, pensando en el arranque del certamen.
Rotaciones
Los ejercicios efectuados durante este lapso han variado, el cuerpo técnico los ha distribuido de la mejor manera. “En los entrenamientos hemos estado rotando realizando trabajos en la arena, también en pista y en la cancha, buscando fortalecimiento, potencia, resistencia y algunas cosas específicas con respecto al fútbol sala como tal”, explicó Esteira, quien es uno de los más experimentados.
Por su parte, “Libito” ha vivido un sinfín de circunstancias dentro de Guerreros y quien mejor que él para evaluar el ánimo del equipo. “Estamos todos muy motivados para el inicio del torneo, ansiosos por disputar ese primer partido, hemos trabajado duro pensando en el debut”. Asimismo, valoró el esfuerzo de los jugadores escogidos en la captación. “Ellos se están esmerando, buscando tener minutos en la campaña”.
Grupo incompleto
A pesar de haber efectuado trabajos con la pelota, la plantilla aún no ha estado completa debido a la disputa de la Liga Nacional, donde algunos jugadores compitieron. Ahora, cinco de nuestros guerreros fueron convocados a un nuevo módulo de la selección nacional de la disciplina como son Paolo Sánchez, Johan Quintero, José Villalobos, Wilmer Cabarcas y José “Cheo” Falcón.
Los tres primeros iniciaron la pretemporada y tuvieron que viajar hasta San Cristóbal para integrar el plantel Vinotinto, los dos últimos aún no compartido con sus compañeros, pero a partir del próximo lunes ya estará el grupo completo. “Estamos esperando que lleguen los muchachos para poder comenzar a entrenar los movimientos tácticos y seguir trabajando la definición y el resto de tareas que nos han asignado”, finalizó Esteira.
Nota de Prensa Guerreros del Lago
www.diariorepublica.com