La guerra deportiva protagonizada por Lewis Hamilton y Nico Rosbergen este Mundial 2016 ha sumado una nueva épica batalla en el GP de Austria. El británico se ha impuesto al alemán en un final de auténtico infarto adelantándole en la curva 2 de la última vuelta al trazado de Spielberg, en el que el coche de Rosberg ha sufrido daños que le han relegado finalmente hasta la cuarta plaza.
Rosberg había llegado al último giro de Red Bull Ring como líder, seguido del británico a menos de un segundo. Pero Lewis es un ganador nato, y ha cumplido los pronósticos al atacar a su compañero en busca de la que a la postre ha sido la 250º victoria británica en la Fórmula 1.
Ha sido en la segunda de las nueve curvas del circuito austríaco.Hamilton ha arriesgado y ha logrado adelantar a Rosberg, que le ha intentado cerrar la puerta en una polémica maniobra de la que los daños colaterales en su monoplaza han hecho que se viese superado por Max Verstappen y Kimi Raikkonen, segundo y tercer clasificado respectivamente.
“Yo no he sido quién ha chocado”, se le ha escuchado decir a Hamilton por radio exculpándose del incidente. Por otra parte, se ha investigado el hecho de que en el momento del adelantamiento hubiese bandera amarilla por un accidente de ‘Checo’ Pérez, pero ha sido inmediatamente a posteriori del incidente entre Hamilton yRosberg, y por lo tanto legal.
En cuanto al resto, muy notorio el rendimiento de Max Verstappen, ganando seis puestos desde la parrilla de salida para ser segundo, el de Jenson Button, que ha sabido sufrir para acabar como séptimo, el de Pascal Wehrlein, con una histórica entrada deManor en los puntos, y el del español Carlos Sainz, en una nueva exhibición de madurez para ser octavo tras arrancar el Gran Premio como 15º.
Via MD/www.diariorepublica.com