El Leicester City festejó su histórico título de la Premier League logrado el pasado lunes con un triunfo ante el Everton por 3-1, este sábado en la 37ª jornada de la Premier League.
Después de conquistar el título fuera del césped (gracias al empate a dos goles del Tottenham ante el Chelsea el pasado lunes), el último partido de la temporada del equipo revelación de la Premier en el King Power Stadium se convirtió en una fiesta para el campeón.
El goleador Jamie Vardy hizo un doblete (5 y 65, de penal) y falló un penal en el segundo tiempo (71) y Andy King anotó el tercer gol de los ‘Foxes’, mientras que el tanto del honor del Everton lo anotó el belga Kevin Mirallas (88).
Tras el partido, los jugadores recibieron el trofeo que les acredita como campeones de la Premier League 2015-2016, el primer título en los 132 años de historia del Leicester.
Antes del encuentro, en un estadio completamente lleno, los jugadores del Everton hicieron el pasillo del campeón a los del Leicester y posteriormente actuó el tenor italiano Andrea Bocelli, amigo de Claudio Ranieri, el veterano entrenador italiano artífice de la gesta del modesto club del norte de Inglaterra.
En el resto de la penúltima jornada del campeonato inglés, un gol del español Juan Mata permitió al Mánchester United (5º) llevarse la victoria en su visita a Norwich (1-0), y situarse a un punto del Mánchester City (4º), con lo que sigue soñando con participar en la próxima Liga de Campeones.
Los ‘Diablos Rojos’ no desbloquearon un partido que pareció complicarse por momentos hasta el minuto 73, cuando Wayne Ronney habilitó a Mata, quien llegando desde atrás batió por bajo al meta local desde dentro del área.
Los hombres de Louis Van Gaal, que disputan el martes contra el West Ham un partido aplazado, necesitan que el Arsenal se imponga al Mánchester City el domingo.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com