Luego de vencer 4 por 0 al Betis (4-0), el cuadro Leganés mantiene seis puntos de ventaja sobre el Sporting, y queda a un solo punto de asegurar la permanencia en Primera División de la Liga Española y de esa manera cumplir su objetivo en la temporada de su debut en la máxima categoría. Contra el Athletic en San Mamés y Alavés en Butarque serán sus dos últimos rivales de la temporada.
El Leganés, tenia la obligación de sumar de a 3 para mantener las distancias con el Sporting, el equipo que marca la zona de descenso, por ende desde el pitazo inicial salió por el triunfo con intensidad, y ya a los 14 minutos ya tenia ventaja de 2 por 0.
El árbitro sentenció un penalti luego que Alex Martínez interceptará con la mano un centro al área, fue así como Szymanowski marcó en el minuto 5 y en el 14, El Zhar batió al portero Adánaprovechando un error defensivo
.
Despues de recibir 2 goles el Betis logró hacerse de la posesión como concecuencia del retrazo de la lineas del Leganés para mantener el resultado y jugar al contragolpe. Así culminó la primera mitad sin más ocasiones claras para cada oncena.
En el transcurso del segundo tiempo se mantuvo la misma tónica, el Betis manejaba el balón y el Leganés intentaba contragolpear, así logró su objetivó en el 64 cuando Gabriel Pires le robó el balón a Rubén Pardo en el medio del campo, y vio al guaardameta adelantado y con un largo disparo aumento la cuenta,
El jugador Tosca tuvo la mejor ocasión del Betis, pero se la detuvo de formaacrobática Herrerín (74’) y poco después Szymanowski se sumó el cuarto gol, tras cortar un balón junto al banderín de córner y se fue hacia la frontal de la línea de gol, dejando regados atres contrarios y enviando la redonda al fondo de la meta, para cerrar la goleada que deja dentro de los puestos de permanencia al Leganés.
Redacción/www.diariorepublica.com