Carta Abierta
Queridos amigos y compatriotas:
Me dirijo a todos vosotros para comunicaros que he transmitido a la Federación Venezolana de Fútbol mi renuncia a ir convocado con la Vinotinto. No ha sido fácil y es una decisión muy dura y triste para mí, pero a la vez muy meditada, especialmente después de los últimos acontecimientos. No voy a dejar de ser un Vinotinto más, pero ahora mismo tengo que manifestar mi intención de no ser convocado mientras permanezca la actual Junta Directiva de la FVF y su Cuerpo Técnico.
Lamento decir que, durante estos últimos días, no me he sentido respaldado por ellos y he echado en falta su apoyo. Después de estos años, no puedo permitir que se ponga en duda mi compromiso con la Vinotinto, a la que he defendido con todas mis fuerzas y con la que he jugado siempre con toda mi ilusión. La Vinotinto siempre ha sido una prioridad para mí y por eso me entristecen mucho las críticas de determinados Medios de Comunicación y la falta de apoyo de los actuales dirigentes. Como futbolista, se podrán valorar mis errores y mis aciertos, pero no puedo consentir que se ponga en entredicho mi compromiso con mi país y con su Selección Nacional, ante mis compañeros y ante el resto de venezolanos. Siempre he pretendido dar lo máximo que tengo dentro por todos ellos.
Desde el principio le he estado agradecido a la Vinotino y siempre he querido devolverle en el campo todo lo que me ha dado. Gracias a la Selección he podido vivir experiencias únicas que me han hecho crecer como persona y como futbolista, y sobre todo, como venezolano. Gracias a la Selección me he reencontrado con mis raíces, que me quedan para siempre, y he podido disfrutar de momentos inolvidables. Nunca olvidaré el día de mi primer partido en la provincia que me vio nacer: Debutar contra Argentina, marcar un gol y darle la victoria a mi país es una de las experiencias que más marcará mi carrera profesional.
Por eso, quiero darles las gracias expresamente a César Farías y a los anteriores integrantes de la Federación Venezolana de Fútbol. Sin ellos, sin su insistencia en convocarme, nada de esto hubiera sido posible. También, por supuesto, quiero agradecer a todos los venezolanos que me han apoyado: He podido sentir su cariño siempre conmigo, allá donde estuviera, siempre animándome, siempre con la Selección. Por todos ellos, por estos colores, nunca dejaré de ser un Vinotinto más. No será fácil no poder ayudar a mis compañeros en el campo, pero no faltará nunca mi apoyo desde lejos.
¡!!!!VAMOS VINOTINTO!!!! Gracias por tanto
Fernando Amorebieta 5
Vía Lider/www.diariorepublica.com