Todo está listo para que el próximo 30 de noviembre la Selección Nacional de Baloncesto reciba en las instalaciones del Parque Miranda a su similar de Canadá, en lo que será la quinta ventana de las eliminatorias al Mundial que se disputará en China en 2019.
De acuerdo a la información que suministró la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) a través de las redes sociales, los dirigidos por Fernando Duró, saltarán al tabloncillo del gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo, con el firme propósito de conseguir un triunfo que les permita concretar el cupo para lo que será la cita asiática.
El conjunto vinotinto ya ha enfrentado en otras ocasiones a la representación canadiense, la última vez que lo hizo fue en la ronda semifinal de del FIBA Américas que se llevó a cabo en México en el año de 2015, donde logró imponerse para alcanzar el boleto para participar en los Juegos Olímpicos de Río que se disputaron en 2016.
Venezuela suma hasta ahora un total de siete triunfos y un revés, para contabilizar 15 puntos que la sitúan en lo más alto de la clasificación del Grupo F, superando por una unidad más a Brasil que posee seis victorias y dos derrotas. La tabla la complementan República Dominicana (4-2), Islas Vírgenes (2-4) y Chile (1-5). Los tres primeros lugares lograrán la clasificación al igual que el mejor cuarto lugar, según destacó AVN.
En las últimas dos salidas, la vinotinto de baloncesto superó por 87-73 a Islas Vírgenes justamente en Parque Miranda y a República Dominicana por un ajustado 79-78 en el Forum de Valencia.
Tras el compromiso ante Canadá, Venezuela jugará el resto de los partidos de la eliminatoria en calidad de visitante, en la última fecha enfrentará a las Islas Vírgenes el próximo 3 de diciembre, mientras que los dos restantes se jugarán el 21 de febrero ante República Dominicana y el 24 de ese mismo mes volverá a medirse ante la representación Canadiense.
En la primera ronda de eliminatorias, Venezuela finalizó primero del Grupo B.
Vía AVN