En su reencuentro con la afición venezolana en el Estadio Olímpico de la UCV este jueves 2 de septiembre, la Vinotinto cayó derrotada 3 – 1 ante la selección de Argentina por la fecha número 9 de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.
Los primeros compases del partido estuvieron marcados por la imprecisión de ambas plantillas para concretar los pases. Argentina inquietó la portería criolla con un derechazo de Rodrigo de Paul al minuto 12 que hizo temblar el travesaño defendido por el guardameta criollo Wuilker Fariñez.
Venezuela comenzó a asentarse en el partido ejerciendo presión desde la salida defensiva de la albiceleste con sus dos puntas, Josef Martínez y el debutante Erick Ramírez, sin embargo, al minuto 25 fue que empezaron los lios para ‘La Sele’ cuando el central José Manuel ‘Sema’ Velásquez se lesionó el tobillo y tuvo que salir sustituido por un debutante de nombre Luis Adrián Martínez.
Posteriormente el partido se condicionó con la expulsión del mismo Luis Adrián Martínez a los 31 minutos del primer tiempo con una fortísima plancha hecha al astro Lionel Messi. No habían pasado ni cuatro minutos desde que empezó a jugar cuando el debutante central tuvo que dejar el partido con 10 e inferioridad numérica a Venezuela contra un arsenal de buenos pies entre los de la albiceleste.
Lo que se temía llegó ya en el tiempo de descuento de la parte inicial, al 45 + 3. El gol de Argentina llegó finalizando con una pelota filtrada de Giovanni Lo Celso a Lautaro Martínez que definió con sutileza ante la salida de Fariñez que no pudo hacer nada para evitar el tanto del «Toro» del Inter de Milán.
En la segunda parte del encuentro Venezuela ajustó su sistema de juego al 5-4-1 pero aún así no pudo mantener la diferencia y al minuto 70 el recién ingresado, Joaquín Correa, amplió la ventaja con el 2 – 0 para la visita.
El tercer gol argentino vino por intermedio de otro ingresado en el segundo tiempo, Ángel Correa, quien aprovechó un rechace del guardameta caraqueño que dejó servido en el área chica y mandó a guardar a las redes en una jugada rápida donde se desquebrajó la defensa vinotinto.
Yeferson Soteldo puso cifras finales al partido al ejecutar «a lo Panenka» un penalti que él mismo provocó con su gambeta corta al minuto 90 + 3 para que el resultado finalizara 3-1 con una nueva derrota para los ahora dirigidos por Leo González.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com/Diario República