La Juventus de Turín, líder de la ligaitaliana, se reencontró con la victoria, este domingo con un importante 2-0 sobre el Inter de Milán en la 27ª jornada de la Serie A, donde aseguró su primera posición.
Con 61 puntos, la ‘Juve’ se distanció provisionalmente cuatro puntos sobre el segundo, el Nápoles, que tiene el lunes una visita complicada al terreno de la Fiorentina, cuarto a cinco puntos de los napolitanos y ahora a nueve de la cabeza de la clasificación.
La Juventus abrió el marcador ante su público en el minuto 47, cuando un centro del argentino Paulo Dybala fue muy mal despejado en el área por Danilo D’Ambrosio y el balón fue para Leonardo Bonucci, que no perdonó con un disparo en el segundo palo.
El tanto de la tranquilidad lo firmó, ya en el 84, el español Álvaro Morata de penal.
Tras una racha de quince partidos consecutivos ganando, la Juventus había empatado los dos últimos, el viernes de la pasada semana ante el Bolonia en la liga italiana y luego ante el Bayern de Múnich en los octavos de final de la Liga de Campeones.
No tardarán en verse las caras Juventus e Inter, ya que en tres días se medirán en la vuelta de las semifinales de la ‘Coppa’ de Italia, donde los de Turín se impusieron 3-0 en la ida.
El Inter, quinto, queda ya a 13 puntos del liderato, con lo que parece despedirse de sus opciones de ser campeón esta temporada.
El lunes se disputarán dos partidos para cerrar la 27ª jornada, primero entre Lazio (8º) y Sassuolo (7º), antes del choque estelar entre Fiorentina (4º) y Nápoles (2º).
Vía AFP/www.diariorepublica.com