José Pirela fue sacado del juego de este domingo después de estrellarse contra la pared del jardin central en el encuentro que disputaban los Yankees de Nueva York y los Mets de Nueva York en Port Saint Lucie, en la continuación de los encuentros de exhibición de los spring training.
Los Yankees informaron que Pirela fue diagnosticado con una conmoción cerebral (pérdida breve de la función normal del cerebro) y llevado para mayores resultados en el Tradition Medical Center.
https://www.youtube.com/watch?v=wgnMlkb6SFQ
El trujillano era el guardabosque central de los rayados en el partido. En la parte baja del primer episodio, el primer bateador de los metropolitanos, Juan Lagares, conectó la bola hacia lo más profundo del center field, pelota que no pudo atrapar Pirela, estrellándose contra la colchoneta protectora. Lagares llegó a la goma con un jonrón dentro del campo.
Sin embargo, el utility dio muestras de dolor de inmediato provocando la salida del mánager Joe Girardi y del trainer del equipo Steve Donohue para brindarle atención.
“El Águila Negra fue retirado del encuentro en un carrito de transportwe, con ayuda de Girardi y el trainer.
Marly Rivera, de Espn, informó que el criado en Bobures fue trasladado en camilla, tomándose la cabeza, a una ambulancia, para recibir mayor atención en un lugar de asistencia médica.
Pirela pelea por un puesto como utility con los Yankees de Nueva York, acumulando promedio de .370 con cinco impulsadas, tres dobles y dos triples.
Hace dos temporadas Pirela fue golpeado en la cabeza en un encuentro de ligas menores que lo sacó de acción por casi dos meses.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com