Completado el tren dirigencial tras la continuidad del gerente deportivo Alfredo Domínguez, faltaba por decidir quién tomaría el mando de la dirección técnica del equipo. La directiva no tuvo dudas, el estratega Jhonny Marín será quien guíe nuevamente al quinteto zuliano durante el V Torneo Superior, tras haber conseguido el campeonato (2013) y subcampeonato (2014) durante los dos años que ha estado en el cargo.
Trabajar más
La ardua labor de Marín y su cuerpo técnico en las últimas dos temporadas dejó buenos frutos, entre ellos el primer título del equipo, sin embargo, el estratega no se conforma y ya piensa en el inicio de esta campaña. “Hay que trabajar mucho más que los dos años anteriores. El año pasado a pesar de todo lo ocurrido nos fue muy bien, ahora toca hacer una buena pretemporada de siete semanas para que el equipo llegue a tope”.
Al igual que muchos de los jugadores, el DT analizó la nueva modalidad que tendrá el torneo este año. “Hay mucho menos margen de error si se quiere lograr la clasificación y luego pasar a la final, un poquito más complicado, pero nosotros seguiremos yendo paso a paso para que los jugadores no estén tan presionados por el nuevo formato. Estoy seguro que con buen trabajo y la unión del grupo lograremos el primer objetivo que es clasificar, estando en el round robin cada partido contará”.
Cuerpo técnico y jugadores
No todo el trabajo puede ser realizado por Jhonny Marín, necesita un grupo de trabajo para alcanzar el éxito y parte de sus acompañantes fueron dados a conocer por el propio técnico. “Yonathan Palencia, quien comenzó conmigo, será nuevamente mi asistente técnico y para este torneo me estará acompañando Gregorio Lezama como preparador físico, estamos evaluando las posibilidades que hay para los otros cargos”.
Por otro lado, evaluó las contrataciones que se han realizado hasta el momento. “Wilmer (Cabarcas) es un jugador joven, pero este ya va a ser su tercer año en la liga. En el 2014 reforzó a Táchira en la semifinal, ahora llega a un equipo con aspiraciones serias al título, muy diferente a los dos equipos donde ha estado. Pese a su corta edad ya es un jugador maduro, por supuesto hay que seguirlo mejorando, aunque sin duda alguna su aporte va a ser importante, su hambre de querer ser campeón porque aún no lo ha sido”.
Prosiguió: “Jairo Añez es un jugador que tuve en Americargo Futsal, jugó la Liga Nacional con nosotros, ahí le fue muy bien, hizo bastante goles aunque venía de una lesión. Es un jugador en potencia, selección Sub 20, además tiene características diferentes a Paolo (Sánchez) y ‘Libito’, en cuanto a los pívot se refiere”, agregó el DT.
El ‘profe’ continuó valorando a sus nuevos jugadores. “Jeisson (López) es un jugador que poco a poco irá madurando, cuenta con un físico importante, es zurdo, en fin, es muy bueno, ya lo verán, tendrá como todos los jugadores nuevos un año de madurez”. Asimismo, avaló la experiencia de Jhonny Rueda en la portería.
“Es un jugador de mucho recorrido, nacional e internacional, pude compartir con él como jugador, es una gran persona y sé que va a ayudar muchísimo al grupo, la idea es que cada uno aporte su granito de arena por el bien del equipo”, aseveró. Por último, pero no menos importante, habló sobre el líbero Ludwing Vivas.
“También lo conozco como jugador, fuimos compañeros en la selección y este es un reto tanto para él como para mí. La experiencia ya la tiene y su físico lo ayuda para su posición porque es pegador y de gran presencia”, afirmó Marín, quien se mostró satisfecho con los fichajes realizados hasta ahora, aunque aún no está cerrada la plantilla.
Importancia del tryout
El estratega también tuvo palabras para el primer tryout que realizará la institución el próximo mes de mayo. “La idea es seguir trabajando en el talento zuliano ya que la mayoría de los jugadores de Guerrero del Lago son del patio y tenemos la mejor base del país, de ahí en adelante escogeremos lo que le haga falta al equipo”.
Por último agregó: “Estoy muy contento por todos esos chamos que escriben, están pendientes del equipo, ellos tienen su sueño como todo aquel jugador que quiere llegar a un equipo profesional, bueno, ahora aprovechen, ahí van a tener su oportunidad y los invito a que vayan, nada es tan grande como para no intentarlo”, finalizó.
Nota de Prensa Guerreros del Lago
www.diariorepublica.com