A partir de este sábado, el Hipódromo Nacional de Santa Rita, ubicado en la Costal Oriental del Lago, está intervenido a puerta cerrada por una junta liquidadora del organismo, así lo informó en un comunicado especial a través de su cuenta oficial en Twitter, @OficialINH. También destacó la suspensión de las carreras Sexta, Séptima, Octava y NOvena de la jornada y se ordenó la devolución del dineron apostado en taquilla.
Se conoció que hasta ahora 17 caballos se han infectado con presunta anemia infecciosa por lo que tendrán que sacrificarlos. Se trataría de una endemia que tiene en alarma a las autoridades de ese recinto quienes evitaron declarar acerca del tema.
La endemia equina ha llevado a que los encargados hayan separado a los animales infectados para que no se contagien los que están sanos. Sin embargo, un especialista veterinario, que prefirió reservar su nombre, dijo que en realidad para aislarlos deberían sacarlos del hipódromo porque de otra forma corren riesgo los demás ejemplares.
“La anemia infecciosa que, al parecer, tienen esos equinos se transmite como la chikungunya, si un mosquito pica a un caballo enfermo y luego a pica a uno sano, ambos quedarán infectados”, ejemplificó el experto veterinario, quien agregó que los infectados deben ser sacrificados porque con semejante enfermedad no se podrán recuperar.
Mientras tanto en la instalación deportiva ubicada en el municipio Santa Rita hay 200 caballos aproximadamente. Y según la fuente consultada los ejemplares se tienen que haber infectado con algún equino que ingresó a ese entorno sin los exámenes sanitarios respectivos.
Vía Panorama
www.diariorepublica.com