Este viernes fueron oficialmente inaugurados los décimos séptimos Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria (Juvines), Copa Hugo Rafael Chávez Frías, en el Domo Bolivariano 5 de Julio de la Ciudad Deportiva de Barinas.
El evento se inició bajo los compases de la Orquesta Sinfónica de Barinas, que interpretó melodías del repertorio nacional, con aires de Venezuela. Seguidamente banderas, estandartes y deportistas universitarios ingresaron al centro del escenario para arrancar con los actos protocolares.
El acto estuvo encabezado por el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, acompañado por el ministro y viceministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández y Jehyson Guzmán, respectivamente y el viceministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.
El primer mandatario regional, Adán Chávez, expresó palabras de agradecimiento a las 62 delegaciones que intervendrán en la justa deportiva, muy especialmente al único representante de la Universidad Central de Venezuela, Juan Solano, quien acudió por sus propios medios ante la negativa de la UCV de enviar a sus deportistas y desfiló con la Bandera Nacional y en compañía de su padre, Pedro Solano, para competir en los Juvines.
Igualmente, el gobernador barinés, extendió la bienvenida a los siete mil doscientos sesenta y un atletas, entrenadores y demás representantes de las distintas casas de estudios, que durante 15 días buscarán la gloria deportiva.
Vía RNV / www.diariorepublica.com