El británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, ganó este domingo el Gran Premio de España, sexta prueba del Mundial de Fórmula Uno, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).
Después de 66 vueltas al circuito de Barcelona-Cataluña, Lewis Hamilton culminó la carrera en primer lugar, siendo su quinto triunfo en este escenario desde el 2014, 2017, 2018 y 2019.
Gracias a esta victoria, el británico 88 en su carrera y el cuarta de esta temporada, Hamilton además se convirtió en el piloto con más podios en la historia de la Fórmula Uno, con 156 tras desempatar este domingo con el alemán Michael Schumacher.
Hay que destacar el poderío del carro Mercedes le ha permitido a Hamilton inflar todos sus números en la máxima categoría, con poca resistencia de los demás equipos que están lejos mecanicanicamente del monoplaza alemán.
El piloto de Mercedes salió desde la ‘pole’ y mantuvo esa posición hasta el final de la carrera, para así vencer a Max Verstappen quien pese a su buena largada su Red Bull no puedo mantener el ritmo de la ‘silverarrow’, pero le sirvió para desplazar al tercer puesto a Valtteri Bottas.
El canadiense Lance Stroll y el mexicano Sergio Pérez, que recibió una penalización de cinco segundos, dejaron sus Racing Point en la cuarta y quinta plazas, respectivamente.
El español Carlos Sainz (McLaren) fue sexto e igualó su mejor resultado en el circuito de Barcelona-Cataluña, donde ha puntuado en las seis ediciones disputadas. En 2016, con Toro Rosso también fue sexto.
El top-10 lo completaron el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el británico Lando Norris (McLaren).
www.diariorepublica.com
Via EFE/Diario Republica