El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido el más rápido en la clasificación del GP de España, con un tiempo de 1:16.173 con gomas súper blandas que le ha dado la ‘pole’, segunda de la temporada para él.
La primera línea la completarán Valtteri Bottas también de (Mercedes) luego de lograr el segundo mejor crono (1:16.213). El tercer lugar es es para el alemán Sebastian Vettel de la escudería (Ferrari). Fernando Alonso (McLaren) saldrá octavo y el madrileño Carlos Sainz (Renault), noveno.
Así quedó Alonso
Después de pasar por vez primera en lo que va de año el corte de la Q3 y conseguir el octavo mejor tiempo en la sesión de calificación, el piloto español Fernando Alonso (McLaren) celebró el “salto” que su monoplaza ha dado en el Gran Premio de España.
En la carrera de mañana, el piloto de McLaren confía en que se cumplan las previsiones de lluvia para que se viva una carrera “loca” que, según admitió, le puede beneficiar.
“Va a estar muy parejo en el grupo medio. La clave será la lluvia y eso puede afectar a todos los pilotos y poner patas arriba la carrera. Ojalá que pase y poder sacar beneficios en una carrera loca”, explicó.
En este sentido, aseguró que si mañana llueve de poco servirá la calificación de este sábado, si bien dijo “estar contento” por su octava posición, el mejor resultado en una sesión de calificación en lo que va de curso.
Sainz sorprendido en casa
El piloto español Carlos Sainz (Renault) destacó las buenas sensaciones que tuvo en la sesión de calificación del Gran Premio de España, en la que terminó noveno, un resultado que no esperaba después de las tres primeras tandas de entrenamientos libres.
“No esperábamos estar en la Q3”, reconoció Sainz justo después del resultado conseguido en la sesión de calificación en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Según el piloto madrileño, su equipo hizo un gran trabajo en las últimas horas para recuperarse de las malas sensaciones que tuvo en los entrenamientos libres del viernes.
“Hemos hecho un muy buen trabajo, sobre todo por parte del equipo, que ha recuperado todo lo que perdimos ayer en una noche y que nos ha permitido ahora estar ahí. McLaren y Haas han dado un paso adelante y nosotros hemos vuelto donde nos merecemos”, celebró.
Sin embargo, Sainz admitió que las condiciones de la pista, con una temperatura más baja en comparación con las sesiones del viernes, le beneficiaron.
“Que haya bajado la temperatura ayuda al coche a rendir un poco mejor, pero todo el equipo y yo hemos hecho un gran trabajo”, puntualizó.