Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de Japón por delante de Rosberg y Vettel. El piloto de Mercedes adelantó a Rosberg, que partía desde la ‘pole’, en la misma salida y apenas tuvo oposición el resto de la carrera.
Carlos Sainz sumó un punto tras finalizar décimo mientras que Fernando Alonso se tuvo que conformar con la undécima posición. No fue una carrera fácil para el asturiano, que se quejó varias veces por radio de la falta de potencia de su McLaren-Honda. «Esto es vergonzoso, muy vergonzoso. ¡Motor de GP2! Vaya pilotos contra los que estamos compitiendo, es increíble», soltó Alonso.
Hamilton adelantó a Rosberg en la salida para conducir sin oposición hacia su victoria número 41, que le ubica a la misma altura que el mito brasileño Ayrton Senna y un escalón por debajo de Vettel (42).
Además, le permitió ampliar la brecha sobre sus inmediatos perseguidores en la clasificación general. Cuando quedan cinco carreras (125 puntos como máximo), Hamilton cuenta con 277 unidades, seguido de Rosberg (229) y Vettel (218).
El Ferrari de Vettel, que venció hace siete días en Singapur, fue tercero, incapaz de hacer frente al ritmo de las ‘flechas de plata’ en Suzuka. Mercedes consiguió una victoria balsámica después del abandono de Hamilton y el cuarto puesto de Rosberg hace una semana en Marin Bay.
Rosberg logró el sábado la ‘pole position’, pero no pudo aprovechar la oportunidad y tuvo que inclinarse ante la agresividad y el ritmo de Hamilton. «Un trabajo fantástico, como siempre», dijo por radio el británico, que lleva ocho victorias esta temporada.
Actual campeón del mundo, Hamilton realizó una salida sin contemplaciones y en apenas unos cientos de metros superó a Rosberg. El germano, en su intento por no perder la posición, se salió de la trazada y cayó hasta el cuarto puesto, adelantado por Vettel y el finlandés Valtteri Bottas.
No hubo cambios en las posiciones importantes en la primera entrada a boxes. Justo después, en la vuelta 18, Rosberg adelantó a Bottas. Y en la 30 superó a Vettel después de la segunda parada del piloto de Ferrari.
Rosberg tenía por delante 20 vueltas y nueve segundos de desventaja con Hamilton. Pero inmediatamente quedó claro que la victoria estaba en manos del líder del campeonato. La diferencia no sólo no disminuía, sino que aumentaba, y el británico cruzó la meta sin coches por delante y sin ver a nadie por el retrovisor.
Rosberg vio la bandera a cuadros 18,964 segundos más tarde que Hamilton. Inmediatamente después llegó el Ferrari de Vettel, el único piloto que puede inquietar hoy en día a los Mercedes. Cuarto terminó el otro Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen, mientras que la quinta posición fue para el Williams de Bottas.
El Gran Premio de Japón estuvo marcado por el recuerdo del francés Jules Bianchi, que murió en julio debido a los daños cerebrales que sufrió en un accidente hace un año en Suzuka. El siguiente Gran Premio de la temporada se celebrará del 9 al 11 de octubre en Rusia.
Vía Marca / www.diariorepublica.com