A falta de dos series (cuatro partidos) para finalizar el round robin, el equipo de Guerreros del Lago consiguió, este miércoles, amarrar su pase a la gran final del Torneo Superior de Futsal venezolano tras vencer 2-4 a Marítimo en el estado Nueva Esparta.
En un juego que tuvo expulsiones (el portero zuliano José Villalobos), polémica (Guerreros marcó un gol con el portero rival en el suelo) y hasta un corte de luz con menos de 50 segundos por jugar, los “Hijos de la Bestia” se alzaron con el triunfo que les asegura disputar su tercera final consecutiva.
Los goles fueron marcados por Lisbis Esteira (minuto 4), Greydelvid Terán (31′, 34′) y José “Cheo” Falcón (32′). Kendrys Silva (10′) y Jesús Viamonte (30′) perforaron las redes por los de casa.
Los lacustres llegan a 21 puntos de 24 posibles. El 25 y 26 de septiembre enfrentarán al hasta ahora segundo lugar de la tabla, Caracas FS, en la capital de la república. Cerrarán su participación en el round robin contra Trujillanos el 29 y 30 de septiembre, también de visita.
Inicio
Comenzaba el careo y apenas en el minuto 4, los “hijos de la bestia” se pondrían en ventaja. Un pase fortísimo de Greydelvid Terán al segundo palo fue impactado por Lisbis Esteira para mandarla al fondo del arco, arriba los visitantes. En la fracción 10, el quinteto local igualaría las acciones por intermedio de Kendrys Silva quien con un potente remate casi desde la línea lateral logró batir a José Villalobos.
El resto de la primera parte sería de mucha cautela para ambos equipos, ninguno quería dejar espacios, evitando irse en desventaja al mediotiempo. Sin más goles terminaban los primeros veinte minutos, pero en el complemento todo cambiaría sabiendo que los tres puntos eran vitales para los dos clubes.
A la final
El cuadro “rojiverde” remontaría el marcador avanzado ya el segundo tiempo. Corría el minuto 30 cuando Jesús Viamonte disparaba un misil desde fuera del área colgando el balón en el ángulo superior, 2-1 en la pizarra. Seguidamente, en el 31’, Greydelvid Terán finalizó una buena jugada colectiva entre José Villalobos, Wilmer Cabarcas, Johan Quintero y el definidor, 2-2 en el gimnasio isleño.
Posteriormente, sólo habían transcurrido sesenta segundos cuando José Falcón colocó el pie en el segundo poste empujando el esférico dentro de los tres postes, el pase había sido de Greydelvid Terán. Y para cerrar con broche de oro, el “14” sentenciaría las acciones en la fracción 34. Robó una pelota al borde del área y remató suavemente por debajo de las piernas del guardavalla, más definición que fuerza, 2-4 en la pizarra.
Cuando restaban 48 segundos para finalizar el episodio hubo un apagón general en La Asunción, siendo el gimnasio Francisco Verde Rojas uno de los recintos afectados. Transcurrieron poco más de veinte minutos cuando retornó el servicio eléctrico, el tiempo restante transcurrió y Guerreros terminó ganando 2-4 a Marítimo, victoria, barrida y clasificación a la final del V Torneo Superior.
Ficha técnica
Guerreros del Lago: José Villalobos, José Quiroz, Greydelvid Terán, Lisbis Esteira y José Falcón.
Jugadores que también vieron acción: Jhonny Rueda, Wilmer Cabarcas, Jairo Añez, Johan Quintero, Hansel Froilán, Eduardo Rivero, Paolo Sánchez y Roberto Ramos.
Prensa Guerreros del Lago/www.diariorepublica.com