Stefanos Tsitsipas (5º mundial) se clasificó este viernes 16 de abril a las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo debido al abandono de su adversario, el español Alejandro Davidovich (58º en el ránking), justo después de perder el primer set (7-5), debido a molestias en el muslo izquierdo.
De esa forma, el griego jugará este sábado su sexta semifinal de un torneo con categoría Masters 1000 ante el ganador del duelo entre David Goffin (15º) y Daniel Evans (33º), quien el jueves eliminó a uno de los favoritos, nada más y nada menos que a Novak Djokovic.
Mala suerte para Davidovich
Lesionado en el muslo izquierdo desde mediado el primer set (3-3), Davidovich recibió un masaje del fisioterapeuta y decidió arriesgarse y volver a probar en cancha.
Al volver a la acción, el español logró la primera rotura del partido y se situó 4-3, con Tsitsipas cada vez más nervioso, incluso recibiendo un aviso por vocabulario inadecuado.
El griego supo enderezar el duelo y darle la vuelta. En la bola de set Davidovich intentó un saque de cuchara, pero Tsitsipas estuvo atento y acertó con un revés ganador.
Vía Agencias/Diario República
www.diariorepublica.com