Cuando sólo resta un mes y un día para que arranque la pretemporada de Guerreros del Lago, el equipo lacustre ya cuenta con preparador físico de cara al V Torneo Superior, se trata del experimentado Gregorio Lezama, quien ha trabajado con diferentes clubes de la región y ahora será el encargado de poner a punto a los jugadores que integran la plantilla del quinteto zuliano.
Preparado
El gerente deportivo de Guerreros, Alfredo Domínguez, buscó los servicios de Lezama por su destacada trayectoria y profesionalismo en un gran número de equipos en el país como Zulia FC, UA Falcón, Tucanes de Amazonas, entre otros. El licenciado en Educación Física y Deporte dio sus impresiones sobre su arribo al cuadro zuliano para esta zafra.
“Estoy muy agradecido con la directiva del equipo, con el señor García (Euribíades), con Alfredo (Domínguez) por haber confiado en mí para formar parte de esta familia. Me siento muy feliz por esta nueva experiencia en mi carrera deportiva y laboral, mis aspiraciones con el club son bastante grandes, tengo muchas referencias sobre los jugadores que integran el equipo, son de gran recorrido”.
El lunes 25 de mayo arrancará la pretemporada y Lezama adelantó los posibles trabajos a realizar en ese lapso. “Ya planifiqué con el técnico Jhonny Marín y durante el inicio de la pretemporada vamos a realizar un proceso de adaptación en los jugadores, tenemos que empezar con un acondicionamiento, ir llevándolos poco a poco para las cargas posteriores, atravesando diferentes etapas para que ellos lleguen a tope al inicio del torneo”.
Diferencias
Un sinfín de jugadores ha tenido el preparador físico bajo sus órdenes, sobre todo en el fútbol campo. Lezama explica las diferencias entre ambas disciplinas a la hora de los trabajos a realizar. “En el fútbol sala las dimensiones de la cancha son mucho más cortas, por lo tanto debemos realizar trabajos más intensos por los espacios pequeños. La intensidad de los mismos deben ser acorde al espacio de trabajo que tienen los jugadores, simplemente esa es la diferencia”.
En cualquier equipo del mundo el papel que cumple un preparador físico es sumamente importante, quizás el segundo en responsabilidades sólo por detrás de los entrenadores, sabiendo que un buen rendimiento físico es determinante para alcanzar las últimas instancias en un campeonato, Lezama asegura no sentir un peso sobre sus hombros por esto.
“No, para nada, siempre en un cuerpo técnico se trabaja todo por igual. Yo confío en este cuerpo técnico y por tal circunstancia se deben tomar ciertas medidas para poder cumplir los objetivos. Para mí es un trabajo más, un equipo más, lo que cambia son las dimensiones de la cancha, es lo mismo trabajar en el fútbol y el fútbol sala, los trabajos son similares”, finalizó el preparador físico.
Nota de Prensa Guerreros del Lago
www.diariorepublica.com