Gaiteros del Zulia de la mano de César Silva, quien aportó 23 unidades a la causa musical, pudo tomar desquite, en un apretado encuentro, de Gigantes de Guayana 79-77 y conseguir la primera ganancia de los tercios de final en su versión 2013.
Gaiteros que salió con una mentalidad distinta al duelo sabatino y eso se evidenció en el tabloncillo desde la bocina inicial con un César Silva agresivo en la pintura y efectivo desde la línea de castigo para comandar a un quinteto que literalmente le pasaba por encima a los guayaneses con un marcador parcial de 43-29.
Silva terminó los primeros 20 minutos del partido con 11 tantos, cuatro rebotes y tres bolas ganadas.
Gigantes quiso enmendar su poco tino ofensivo y salió a apretar la marca y tratar de asfixiar las opciones ofensivas zulianas al querer neutralizar a Silva, pero allí apareció el trabajo magnifico en la pintura de Oswaldo González, que con su mejor partido en el año, supo romper la estrategia impuesta por Carl Herrera.
González totalizó 11 unidades, cinco tableros y tres tapas. Por su parte el norteamericano James Miller también se hizo presente en las estadísticas de manera clave al anidar 23 puntos y repartir cuatro balones.
Otro que destacó por su trabajo netamente defensivo del senegalés Babacar Camara quien capturó cinco rebotes, dando dos tapas y entregar par de asistencias.
Ahora los comecandela recibirán a Cocodrilos de Caracas martes y miércoles en el tabloncillo del Pedro Elías Belisario Aponte.
Nota de Prensa