El Parma regresará a los terrenos de juego tras dos jornadas de suspensión por sus graves problemas económicos, después de que la Serie A haya aprobado este viernes financiar al club para asegurar la normal continuidad del campeonato. Así, el conjunto parmesano regresará este fin de semana a la Serie A para afrontar su cita liguera con el Atalanta, correspondiente a la vigésimo sexta jornada.
La decisión del Parma se produjo este viernes, después de una reunión mantenida con el presidente de la FIGC, Carlo Tavecchio, quien les presentó sus planes de financiación.
La asamblea de la Serie A aprobó esta tarde por mayoría la inyección de un máximo de cinco millones de euros para que el Parma pueda finalizar la temporada: dieciséis a favor, la negativa del Cesena y las abstenciones del Roma, del Nápoles y del Sassuolo.
Aproximadamente dos millones del monto total provendrán del fondo al que van a parar las multas económicas desembolsadas por los equipos.
El presidente de la Asociación Italiana de Futbolistas, Damiano Tommasi, aseguró que el Parma-Atalanta se celebrará pero puntualizó que no todos los jugadores eran partidarios de ello.
«Los jugadores no han visto una gran participación por parte del sistema sobre la situación del Parma. Por su parte ha llegado un gesto de responsabilidad y respeto hacia el resto de equipos y hacia los aficionados para la continuidad del campeonato», dijo en declaraciones recogidas por los medios.
Vía ABC / www.diariorepublica.com