Francisco Rodríguez volvió a estampar su nombre en los libros de historia de las Grandes Ligas este martes, al convertirse en el lanzador más joven en lograr a 400 rescates.
El “Kid”, que se apuntó su salvamento 14 de la zafra, preservó la victoria de los Tigres de Detroit por 1-3 frente a los Filis de Filadelfia en una actuación en la que cedió una rayita limpia y dos indiscutibles. Además recetó un ponche.
Justin Verlander recetó 10 ponches al cubrir ocho innings en blanco, y Francisco Rodríguez se apuntó el salvamento número 400 de su carrera, para que los Tigres de Detroit derrotasen el martes 3-1 a los Filis de Filadelfia.
Miguel Cabrera produjo dos carreras para Detroit. Luego de perder 11 de 12 este mes, los Tigres han ganado ocho de nueve.
Verlander (4-4) ha permitido solo cuatro carreras en sus últimas salidas. Toleró tres hits y dosboletos al efectuar 108 pitcheos el martes.
El venezolano Cabrera conectó un doblete remolcador en el primero y produjo otra carrera con un rodado en el sexto. Su compatriota Rodríguez permitió una anotación en el noveno, pero pudo cerrar el juego para s 14to salvado en 15 oportunidades este año, convirtiéndose en el sexto pitcher en la historia con 400 rescates de por vida.
Rodríguez llegó a los Tigres en un canje durante el invierno, todo en busca de un relevista con garantías para un equipo que ha sufrido con su bullpen. Desperdició un salvado el 5 de abril, en el primer juego de la campaña, pero ha enlazado 14 rescates desde entonces.
Rodríguez se une al panameño Mariano Rivera (652), Trevor Hoffman (601), Lee Smith (478), JohnFranco (424) y Billy Wagner (422) en el club de 400 salvados.
Jeremy Hellickson (4-3) cargó con la derrota al permitir tres carreras y siete hits en siete episodios.
Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 3-0; Freddy Galvis 4-2, una anotada; y CésarHernández de 2-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-0. El dominicano Maikel Franco de 4-1.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-2, dos remolcadas; y Víctor Martínez de 3-1, una remolcada. El cubano José Iglesias de 3-0.
Vía NAD/www.diariorepublica.com