El Comité de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos presentados por Atlético de Madrid y el Real Madrid y ha confirmado las sanciones para ambos clubes por irregularidades en la incorporación de futbolistas extranjeros menores. De esta forma, ni rojiblancos ni madridistas podrán fichar en el mercado de invierno ni el de verano de 2017.
Ambos conjuntos desobedecieron los artículos 5,9 y 19 de Regulaciones en el Estado y Transferencias de los Jugadores de la FIFA.
El Comité de Apelación de la FIFA aplicó la misma sanción al FC Barcelona en 2015, al que también prohibió fichar jugadores durante dos periodos de fichajes. Además, el Atlético ha sido multado con 900.000 francos suizos (924.651 dolares) y el Real Madrid con 360.000 (369.860 dolares), y tendrán 90días para regularizar la situación de todos los jugadores implicados.
Real Madrid y Atlético podrían recurrir aún al TAS en un tiempo no mayor a cinco días, que podría conceder la cautelar y alargar los plazos. El Tribunal nunca ha revocado una sanción de la FIFA por la contratación irregular de menores.
Vía NAD/www.diariorepublica.com