El estadounidense Tyler Alexander, uno de los fundadores de McLaren, murió este jueves a los 75 años, informó la escudería de Woking (sur de Inglaterra) mediante un comunicado, reseñó EFE.
El jefe del equipo inglés, Ron Dennis, recordó Alexander, que falleció ayer y que fundó la compañía junto a Bruce McLaren en 1963.
«Tyler fue uno de los primeros pilares de nuestro equipo, trabajando muy duro junto a Bruce desde los primeros días», afirmó Dennis.
El estadounidense llegó a la escudería como mecánico, pero fue rápidamente labrándose una reputación en el seno del equipo. Empezó en los programas CanAm y USAC Racing de McLaren antes de retornar a Europa para colaborar en el proyecto de la Fórmula Uno de la entidad.
«Tyler vivió y respiró McLaren. Incluso después de su retirada, a finales de 2008, en una temporada en la que asistió a todos los Grandes Premios y en la desempeñó un papel importante en la consecución los títulos mundiales de la escudería y de Lewis Hamilton, siempre fue una persona muy querida y valorada para muchos de nosotros», declaró Ron Dennis.
«Visitó con regularidad la sede de Woking para ponerse al día con sus amigos de siempre. Tyler fue un hombre que no te decepcionaba nunca. Deja una reputación y un legado que permanecerá indeleble en la historia internacional del automovilismo», continuó el presidente de la escudería.
«Así, en nombre de todos en McLaren me gustaría rendir un sincero homenaje a uno de los padres fundadores de nuestro equipo y ofrecer nuestro más sentido pésame a sus amigos y a su pareja, Jane Nottage, quien siempre estuvo con él, valiente hasta el final», concluyó Dennis.
Vía EU / www.diariorepublica.com