La Copa Mundial de Rusia 2018 ya se respira en cada esquina y para mantener la fiebre mundialista en alza, este martes, se reveló el póster oficial del máximo evento de fútbol del mundo, durante una ceremonia realizada en la capital rusa, Moscú.
El afiche promocional del Mundial está inspirado en el mítico guardameta soviético Lev Yashin, dándole un estilo retro a la imagen, misma que comparte la mayoría de la indumentaria de las selecciones participantes.
Yashin disputó cuatro Copas Mundiales (1958, 1962, 1966 y 1970) y continúa como el único arquero de la historia del fútbol que ha ganado el Balón de Oro.
En el cartel, viste su característica indumentaria de camiseta y pantalones negros, rodillera y su famosa gorra. Aparece lanzándose a por el balón, una mitad del cual es una pelota típica de la época de Yashin, mientras que la otra muestra el vasto territorio ruso visto desde el espacio, reflejando así una inspiración fundamental de la marca de la Copa Mundial de la FIFA 2018: los logros de Rusia en materia de exploración espacial.
Además de la estampa de Yashin, el afiche hace referencia a al riqueza artística rusa. El póster fue diseñado por el artista ruso Igor Gurovich.
El presidente del Comité Organizador de Rusia 2018 y vice primer ministro ruso encargado de los asuntos del deporte, Vitali Mutkó, han destacado la importancia del póster y la decisión de utilizar la imagen de Yashin por su trascendencia en el fútbol ruso.
“Para nosotros era muy importante representar a Rusia como país anfitrión en el póster oficial. Por eso se eligió a Lev Yashin, un símbolo del fútbol ruso, como figura principal”, expresó Mutkó.
El evento se realizó en una de las estaciones del metro de Moscú, donde también se dio a conocer un tren cuyos vagones han sido decorados con el motivo mundialista.
Este 1° de diciembre se llevará a cabo el sorteo de los grupos de la Copa del Mundo en el Kremlin.
¡Te presentamos el póster oficial
de 🇷🇺 #Rusia2018! pic.twitter.com/Wz1fmPN1dt— Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es) 28 de noviembre de 2017
Vía NAD/www.diariorepublica.com