No hay mañana. La eliminación directa le añade suspenso a los cuartos de final de la Copa América, que inician a las 7:00 de la noche de este miércoles cuando el anfitrión Chile y Uruguay se midan en el estadio Nacional de Santiago.
Con 10 goles anotados en la primera fase, los de Jorge Sampaoli parten como favoritos ante ‘La Celeste’, que solo marcó par de tantos en la ronda anterior, clasificando como mejor tercera.
Alineaciones confirmadas:
Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas.
Uruguay: Fernando Muslera, José Giménez, Diego Godín, Jorge Fucile, Carlos Sánchez, Cristian Rodríguez, Diego Rolan, Maximiliano Pereira, Arévalo Ríos, Álvaro González, Edinson Cavani.
Jugar ante su afición sigue siendo el mejor aspecto a favor de Chile, que busca levantar su primera Copa América de la historia. Pero en el camino ahora se cruza Uruguay, actual campeón del torneo y que aun espera que despierte su delantero Edinson Cavani, referente ofensivo por las ausencias de Luis Suárez y Diego Forlán.
El delantero de PSG era duda tras el incidente de su padre, quien atropelló y mató a un joven de 19 años. Sin embargo, sí será de la partida para Uruguay.
“La Roja” cuenta como un ataque letal, que viene de golear 5-0 a Bolivia y que ya vio marcar a su estrella Arturo Vidal en triple ocasión. Junto a Valdivia, Sánchez, Vargas y Matías Fernández, representan el rival más temible de los cuartos de final.
Eliminar a Chile «sería maravilloso, espectacular» y un «contundente golpe a todas las opiniones lógicas», que consideran favorito al anfitrión, dijo este martes el entrenador charrúa, Oscar Washington Tabárez.
Por su parte, el técnico de Chile expresó en rueda de prensa: «Creo que con el paso del tiempo posteriormente a la llegada de Bielsa hacia acá se ha generado un cambio en la mentalidad del jugador chileno»
«Llegar a competir con selecciones que tienen muchísimas más victorias en el plano de las definiciones. Mañana (hoy) nos toca un nuevo desafío, en el cual es importante dar el paso ese de poder consolidar la oportunidad de avanzar, que lo ponga con los equipos más importantes de Sudamérica», dijo.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com