El venezolano Ernesto Mejía sigue dando de qué hablar en el béisbol japonés. El criollo no solo lidera varios departamentos ofensivos en la pelota nipona, sino que también logró llevarse el Derby de Jonrones que antecedió el segundo juego de la Serie de Estrellas a celebrarse este mismo sábado.
El toletero de Guanare superó en la primera ronda a Yoshitomo Tsutsugo con 7 bambinazos contra 3 de su rival. En la final solo tuvo que dar un batazo de vuelta entera para vencer a Shohei Otani (1-0), quien había ganando el Derby del primer encuentro de la Serie de Estrellas.
Mejía se adjudicó un premio de 500 mil yenes (4.770 dólares) y se convirtió en el primer latino en ganar un festival de jonrones desde que el dominicano Tony Blanco lo hiciera en días consecutivos en los dos primeros juegos de la edición 2013, según la información suministrada por el portal www.beisboljapones.com.
Serie de Estrellas
El jugador de las Águilas del Zulia en el béisbol venezolano participó este viernes en el primer juego de la Serie de Estrellas al ingresar en el séptimo tramo por la Liga del Pacífico y se fue de 2-0 en la derrota de su equipo 5-4 ante la Liga Central en Fukuoka.
Para el segundo de la serie a disputarse este sábado, el criollo será el inicialista titular en el Estadio de Yokohama.
Vía NAD / www.diariorepublica.com