Ender Inciarte fue el mejor motor que tuvo el bus de Águilas del Zulia durante sus últimos siete partidos en carretera para ser electo, este lunes, el jugador más destacado en la undécima semana de la ronda eliminatoria del béisbol profesional venezolano.
El marabino no detuvo la marcha al liderar el circuito en promedio (.471), hits (16) y bases alcanzadas (23). Entre sus imparables incluyó par de dobles, un triple y un jonrón para elevar su slugging a .676.
“Gracias a Dios fue una semana bastante positiva. En ningún momento pensé en ganarme el premio porque yo lo que quería era ayudar al equipo. Las cosas salieron bien y regresamos al segundo lugar. Ahora tenemos dos partidos más para remontar al primero”, expresó el jardinero.
Inciarte, tercer rapaz en llevarse la distinción en el año (Aaron Alther y Giovanny Urshela lo precedieron), terminó con cinco anotadas y siete empujadas. “Creo que siempre hay altas y bajas. Desde que comencé me he sentido muy consistente conectando la bola con fuerza y esta semana se me dieron las cosas mejor que otras. En general, he estado muy bien”.
El patrullero, de 28 años y bateador zurdo, recibió 14 de los 27 votos posibles en el proceso de escogencia de la prensa especializada, que sigue las incidencias del campeonato.
Aunque lo que más puede generar preocupación dentro de la organización rapaz es que el zuliano tiene fecha para colgar el uniforme: El 10 de enero.
El guardabosque, quien se estrenó como grandeliga en la pasada campaña, está en los planes de Cascabeles de Arizona para 2015 y por eso debe viajar a Tampa para comenzar un programa de mejoramiento físico.
“Antes de firmar el contrato (con Águilas) ya esos planes estaban. Más bien yo había dicho que no iba a jugar en enero, pero le hice saber al equipo que iba a llegar lo más lejos que pudiera.
Me encantaría quedarme hasta el final, pero si la gente en Estados Unidos tiene planes conmigo, no puedo cambiar eso por nada. Lo que un equipo de Grandes Ligas tenga para mí no puedo cambiarlo por otra oportunidad que tenga acá”, aseveró el vigilante.
La posibilidad de continuar en el circuito son casi nulas. “Hay un 90% de seguridad de que me vaya el 11, entonces jugaría hasta el 10. Si por casualidad me dan permiso de jugar más, trataría de retrasar la fecha. Sería muy en extremo pensar que pueda regresar si llego a viajar”.
En su quinta temporada con los emplumados, el marabino ha logrado sus mejores números en la pelota local. Tiene promedio ofensivo de .343 con 48 inatrapables en 33 compromisos. Acumula 12 remolcadas y 14 anotadas.
A pesar de su inminente partida, Inciarte tiene fe en el buen rendimiento de sus compañeros en postemporada. “El equipo está muy fuerte a pesar que tuvimos un par de semanas difíciles. Este round robin debería ser muy diferente a los que hemos tenido. El pitcheo y el bateo están muy bien. Los técnicos y gerentes saben lo que le hace falta al club como refuerzos, si algún infield o designado, pero sé que lo que viene nos ayudará a conseguir el campeonato”.
Los rapaces regresaron a Maracaibo, para cinco días de descanso, con récord de tres victorias, manteniendo el segundo lugar de la clasificación a dos juegos del líder Caribes de Anzoátegui, al que enfrentarán el próximo sábado y domingo en el “Luis Aparicio”.
Por ahora, solo les queda descansar y disfrutar de las fiestas en familia por lo que Inciarte aprovechó para enviar un mensaje a toda la afición rapaz. “Que pasen una Feliz Navidad y que sigan disfrutando de nuestros juegos. Vamos a hacer lo posible para quedar primeros. Este año es el de nosotros”.
Vía Panorama
www.diariorepublica.com