Si en algo coincide la plantilla del Barcelona es que Carlos Tevez es el mayor peligro de la Juventus. Los italianos tampoco dudan de que Lionel Messi es el jugador más determinante de los españoles.
El duelo argentino de la final de la Liga de Campeones el sábado en Berlín será breve. Lo que dure el partido. Messi y Tevez, incompatibles por personalidad para unos, necesariamente complementarios para otros, cruzarán el Atlántico horas después para defender juntos la camiseta albiceleste de Argentina en la Copa América.
«Que no se lesione ninguno, es lo único que me interesa», confesó el seleccionador argentino Gerardo «Tata» Martino el martes a un canal de televisión.
La colección de títulos de Messi y Tevez es de las que quita el hipo. Suman 46 trofeos – 25 de Messi; 21 de Tevez – contando los recientes dobletes de Liga y Copa de Barsa y Juve. Los dos saben lo que es ganar la Liga de Campeones. Por caminos muy diferentes, han triunfado en el viejo continente y viven una segunda juventud.
Tévez, de 31 años, ha encontrado en Italia el protagonismo que fue perdiendo en Manchester United y Manchester City. Messi, de 27 años, ha recuperado la chispa y el hambre después de una temporada complicada y la dolorosa derrota de Argentina en la final del Mundial de Brasil.
Vía UN/www.diariorepublica.com