Tres de tres. Un zuliano más permanecerá en Guerreros del Lago, se trata del guardameta Juan Báez, quien renovó por una temporada y formará parte del equipo en la zafra 2015. De esta manera con la continuidad del talentoso arquero la institución lacustre ya cuenta con los tres guardavallas que defenderán el pórtico en el V Torneo Superior, siendo José Villalobos y el tachirense Jhonny Rueda los otros dos.
Retos
Báez llegó al quinteto en el 2013, ya son 3 años formando parte del equipo. “Súper contento y agradecido primero que nada con Dios por haberme dado la oportunidad, también agradezco al sr. García (Euribíades) y al técnico Jhonny Marín por tomarme en cuenta. Ahora toca seguir trabajando para continuar aprendiendo y aportando lo que sé”, expresó el cancerbero.
Para esta temporada tendrá una competencia sana con José Villalobos y Jhonny Rueda, los tres lucharán por quedarse con el puesto titular, aunque sabe que no será tarea fácil por el nivel de sus compañeros quienes han vestido la camiseta Vinotinto en diferentes ocasiones. “Como los anteriores años tengo dos ‘mostros’ por delante, pero eso no me limita, sigo trabajando como si fuera el primer arquero, aprendiendo también de ellos”.
Por el bicampeonato
Por su parte, el guardameta ha degustado los dos sabores desde su vínculo con Guerreros hace un par de años. En el 2013 disfrutó lo dulce al haber sido campeón siendo titular en algunos compromisos. Luego, en el 2014, probó lo amargo con el subcampeonato y vivió las diferentes dificultades que tuvieron él y sus compañeros, ahora quiere repetir lo de hace un par de años.
“Veo al equipo con muchas ganas de repetir una final y, por supuesto, volver a coronarnos como campeones. La meta de todos es esa, obtener el bicampeonato y Guerreros del Lago es un equipo grande en el país, no puede existir otro objetivo que no sea ese, ganar el título, el equipo está preparado para eso”, finalizó.
Nota de Prensa Guerreros del Lago
www.diariorepublica.com