El Granada de los criollos Herrera y Machís clasificó a los 16vos de final de la Liga de Europa
El equipo andaluz con los venezolanos Darwin Machis y Yangel Herrera de titulares, perdió el invicto en la UEFA Europa League al caer por la mínima en casa (1-0) con PSV Eindhoven de Países Bajos en la jornada europea de este jueves por la segunda áxima competición continental.
En el juego de ida ante el PSV Eindhoven de Holanda, por la fecha inaugural del Grupo E, salió victorioso el conjunto nazarí viniendo de atrás 2-1, con el gol decisivo del jugador venezolano Darwin Machís, el 22 de octubre en Eindhoven, casa del PSV.
Machís y su coterráneo Yangel Herrera fueron titulares del técnico Diego Martínez, teniendo ambos una oportunidad de marcar al minuto 32, con centro del deltano que el varguense cabeceó al arco rival, pero con falta dentro del área, según lo que reseña el portal Balonzos.com. Asimismo, en pleno dominio del conjunto neerlandés, al partido llegó el tanto que decretó la diferencia en la victoria del visitante por medio de Donyell Malen cuando corría el 38′ del PT.
Luego de ese tanto, Machís siguió generando oportunidades para marcar desde varios ángulos del terreno granadino pero sin la efectividad de otros partidos. Yangel también tuvo el empate con dos pelotas en el segundo tiempo que no pudo dejar en la red, una salió desviada y la otra fue atajada por el guardameta adversario.
Al 76′, Machís fue sancionado con tarjeta amarilla al simular una caída dentro del área que no fue cantada como penal. Granada FC finaliza sus compromisos de grupo la semana próxima ante el PAOK Salónica como visitante en Grecia.
Pese a la caída, el Granada FC de España ratificó su presencia en los Dieciseisavos de Final de la UEFA Europa League en la temporada 2021, tras ser numéricamente inalcanzable para el PAOK Salónica FC (Grecia) y el AC Omonia Nicosia (Chipre), por lo que por ahora, el equipo español lidera el grupo con 10 puntos a pesar de la derrota, y el PSV que tenía 6, ahora llega a 9, a un punto de los granadenses.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Fuente Mundo/Diario República