El Granada CF, una de las revelaciones esta temporada en la Liga Europa 20/21, ganó 2-0 al Molde noruego en la ida de octavos de final del torneo y toma una buena ventaja en el pulso por un pasaje para los 4tos de final de este torneo.
El equipo español encarriló el triunfo en el estadio de Los Cármenes gracias a un tanto de Jorge Molina (minuto 26), quien no falló en jugada de cara a cara ante el arquero sueco Andreas Linde, tras aprovechar un despeje fallido del gambiano Sheriff Sinyan. Roberto Soldado (76), de potente disparo ajustado al palo, firmó el segundo para los locales.
En el inicio del partido, el Granada había avisado sobre todo con un disparo fuera del argentino Nehuén Pérez, en el remate a una falta sacada por el brasileño Kenedy en el minuto 7, con un remate de cabeza de Soldado (22).
El gol de Jorge Molina antes de la media hora dio tranquilidad al equipo de Diego Martínez de cara a la segunda mitad. En ella, Antonio Puertas (68) y Soldado (70) tuvieron buenas ocasiones para ampliar el marcador, sin éxito.
La expulsión del visitante Martin Ellingsen dificultó la misión a los noruegos y Soldado, con el 2-0 en el 76, dejó al Granada en una situación muy favorable.
El arquero portugués Rui Silva fue el otro protagonista, con buenas intervenciones que impidieron que el Molde consiguiera algún tanto en este partido para fortuna de los andaluces. El Granada salió así muy reforzado de un partido al que llegaba con muchos temores por una oleada de bajas, entre ellos el colombiano Luis Suárez y los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís, el trío, parte esencial de este equipo.
Pese a ser un debutante en las competiciones europeas y su largo camino al acceder al torneo desde las rondas previas, el Granada continúa adelante con su aventura, con la confianza por las nubes además de haber eliminado en los dieciseisavos de final al Nápoles italiano, un rival muy difícil en Europa.
Vía Agencias/Diario República
www.diariorepublica.com