La Fundación Niño Zuliano celebró la octava edición de las mini olimpiadas deportivas de los niños de preescolar adscritos a este lugar. Fueron 18 los preescolares que participaron en esta actividad: Carreras de velocidad, de relevo y salto de vallas.
El evento comenzó con bailes y dinámicas por parte de actores invitados, quienes interactuaron con los niños y el público presente. La actividad tuvo como objetivo promover la paz, el sano esparcimiento y la salud mental y física de cada niño, precisó Jenny Fernández, gerente general de deporte de la gobernación del estado Zulia.
Una de las dinámicas que realizaron, fue llamar a un niño y a un adulto del público, para que imitaran lo que el instructor decía.
Los niños recibieron entrenamiento por los instructores de deportes para que adquirieran la destreza y agilidad necesaria para ganar en el evento. “Hemos estado preparando a nuestros niños por más de un mes, para que nos demuestren la capacidad que tienen en el deporte”.
Por su parte, Verónica Montes, directora del Centro de Educación Inicial Mi Pequeño Mundo del Saber, manifestó: “Los padres y los niños han sido receptivos. Los pequeños practicaron diariamente durante dos meses. Esto práctica deportiva les ayudará a desenvolverse a nivel cognitivo y motor. Tanto ellos como nosotros, estamos dando lo mejor en esta actividad”.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com