El árbitro colombiano Wilmar Roldán será finalmente el encargado de dirigir la final de la Copa América, el sábado entre Chile y Argentina en el Estadio Nacional. Será el tercer partido del juez en la Copa, luego de arbitrar el duelo entre la albiceleste y Paraguay en la primera ronda (2-2), y los cuartos de final entre Perú y Bolivia en Temuco.
Por su parte, Roldán volverá a dirigir un partido de Chile después de casi cuatro años. La última vez curiosamente fue ante el mismo rival que enfrentará ahora: la derrota por 4-1 ante Argentina en Buenos Aires, en la primera fecha de las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.
Roldán de 35 años fue escogido como el mejor árbitro del continente en 2013, pero su participación en el último Mundial no lo dejó bien parado, especialmente por los dos goles anulados a México en el duelo ante Camerún por la primera ronda del certamen.
Por otra parte, se confirmó también que Raúl Orosco de Bolivia, será el juez del encuentro entre Perú y Paraguay el viernes, por el tercer lugar del certamen.
Vía AS/www.diariorepublica.com