El Chelsea FC se metió en los cuartos de final de la Liga de Campeones al imponerse 2-0 al Atlético de Madrid este miércoles 17 de marzo en la vuelta de octavos del máximo torneo continental en Londres para de esa manera avanzar con 3-0 en el marcador global.
Hakim Ziyech abrió el marcador al minuto 34 y Emerson puso el 2-0 en el descuento de la segunda etapa (90 + 3), para barrir de la Champions a los rojiblancos y dio el pase a la siguiente fase al Chelsea, que ya había ganado en la ida 1-0 de visita.
El equipo británico se hizo dueño del balón en la primera parte con más del 75% de posesión, frente a un Atlético, que acabó el partido con diez por la expulsión de Stefan Savic (81).
El equipo colchonero se vio casi reducido a buscar sus oportunidades en rápidas salidas en busca de Joao Félix y Luis Suárez.
El cerco de los Blues a la portería de Jan Oblak debería que esperar a la media hora para tener su premio cuando el marroquí Ziyech remató de raso bajo Oblak, un pase de Timo Werner tras un rápido contraataque para hacer el 1-0 (34).
Tras el descanso, el equipo del cholo siguió dominado por la oncena blue, que bajó un poco su intensidad, dejando algo más de balón a los madridistas, pero sin perder el control. Con el paso de los minutos y la ventaja en el marcador, los locales empezaron a quedarse cada vez más atrás optando por salir al contraataque y sorprender al Atleti.
Los de Manzanares se fueron con todo hacia adelante en busca de los goles que les permitiera pasar de fase, pero la expulsión de Savic por un codazo a Antonio Rudiger (81) los dejó con diez y el italobrasileño Emerson, con el tiempo cumplido culminó un contraataque del Chelsea para sentenciar la eliminatoria con el 2-0 para frustrar el sueño europeo de los de Simeone, que al parecer, van en picada.
El Bayern cumple ante Lazio sin despeinarse
Por su parte, en la otra llave, el Bayern Munich superó 2-1 a Lazio gracias a los goles anotados por Lewandowski y Eric Maxim Choupo Moting y siguió su camino en la Champions League a los cuartos de final. El descuento de los italianos fue convertido por Marcos Parolo al minuto 82. En la ida, los alemanes salieron ganadores con un inobjetable 1-4 en Italia.
Frente a un rival que nunca creyó en una posible remontada, el equipo muniqués realizó el mínimo esfuerzo para llevarse la victoria. La eliminatoria ya estaba prácticamente sentenciada desde que el Bayern se impuso en la ida por 4-1 y eso se notó en el ritmo del partido, muy bajo pese a tratarse de una eliminatoria directa de Liga de Campeones.
La Lazio nunca dio la impresión de creerse que podría remontar y apenas inquietó al vigente campeón de Europa, que tuvo un encuentro muy placentero para materializar el trámite a los cuartos de final de la competencia.
Lo único destacado del primer tiempo fue el derribo de Vedat Muriqi a Leon Goretzka que el colegiado consideró penal y que Lewandowski transformó en el 1-0, engañando con su disparo raso a Pepe Reina, el veterano arquero español, que se lanzó al lado contrario (33).
Es el quinto gol del delantero polaco esta temporada en la presente Liga de Campeones, competición en la que ya ha visto puerta en 73 ocasiones, consolidándose en la tercera plaza de máximos goleadores históricos del torneo, solo por detrás de los titánicos Cristiano Ronaldo (134) y Lionel Messi (120), ambos eliminados en esta ronda. La dinámica apenas cambió en el segundo periodo: la Lazio siguió sin amenazar y solo el palo evitó el doblete de Lewandowski (67).
El segundo tanto para el Bayern finalmente lo anotó Choupo-Moting, que se plantó ante Reina tras recibir un pase en profundidad de David Alaba y batió por bajo al ex internacional español cuando apenas llevaba dos minutos en la cancha tras sustituir a Lewandowski (73).
La Lazio maquilló el resultado en el tramo final con el tanto de Parolo, al cabecear un saque de falta lateral lanzado por el brasileño Andreas Pereira (82).
Con la eliminación de la Lazio se confirma que no habrá ningún representante de la Serie A en cuartos, algo que no ocurría desde la temporada 2015-2016 cuando el mismo Bayern había eliminado a Juventus y el Real Madrid a la Roma, los representantes del calcio en aquella oportunidad.
Vía Agencias/Diario República
www.diariorepublica.com