El Bayern logró un sufrido triunfo en su visita al campo del Hoffenheim (1-2). Fue un partido de lo más movido, en donde los de Pep Guardiola recibieron un gol a los ocho segundos, fallaron un penalti y lograron el triunfo con un gol en el último minuto de Lewandowski.
A este cúmulo de circunstancias que le dieron un aire agónico al encuentro se unió la expulsión del defensa Boateng en el minuto 73. La expulsión del internacional, por una mano dentro del área que implicó su segunda tarjeta amarilla, hubiera podido tener repercusiones más graves, pero el Hoffenheim desperdició la oportunidad de irse en ventaja con el penalti pues Jan Polanski estrelló la pelota contra el poste.
Guardiola hizo un sólo cambio con respecto al equipo que la semana pasada había goleado a domicilio al Hamburgo (0-5), incluyendo en el once inicial a Mario Götze en lugar de Lewandowski. En la primera jugada del partido el Hoffenheim sorprendió al Bayern y, tras una pifia del austríaco David Alaba, abrió el marcador por intermedio de Kevin Volland, que marcó con su primer contacto de pelota e igualó el gol más rápido en la historia de la Bundesliga.
Müller empató a los 42 minutos y Lewandowski anotó el gol del triunfo en el último minuto y después de que los locales fallaran un penalti. Guardiola se la jugó con los cambios al dar entrada a Thiago y Lewandowski por Robben y Lahm, respectivamente.
El primer tiempo tampoco fue fácil para otros favoritos. El Schalke se fue al descanso en casa en desventaja ante el recién ascendido Darmstadt (0-1) y el Wolfsburgo perdía a domicilio 1-0 ante el Colonia después de 45 minutos.
Ambos lograron al menos el empate, el Schalke por intermedio de Julian Draxler y el Wolfsburgo gracias al danés Niklas Bendter, pero sin embargo pierden ya en la segunda jornada terreno ante el Bayern, que queda de momento como líder, a la espera de lo que haga el Borussia Dortmund en su partido dominical a domicilio ante el Ingolstadt.
El Bayern Leverkusen sí logró ganar a domicilio ante el Hannover 96 (0-1) con un gol de falta del turco Hakan Calhanoglu.