Arda Turan se convierte en el segundo fichaje del Fútbol Club Barcelona para la temporada 2015 – 2016. El conjunto azulgrana ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid y el jugador para incorporarlo este mismo verano. Sin embargo, Turan no podrá jugar hasta el próximo mercado de invierno por la sanción de la FIFA.
La clausula de Arda Turan es de 41 millones de euros aunque el jugador turco llegará por 35 millones más variables y firmará por cinco temporadas. El fichaje se concretó en unareunión en Ibiza entre Bartomeu y el consejero delegado del Atlético de Madrid, Gil Marín,y es una petición de Luis Enrique para cubrir la baja de Xavi.
La única duda que existe es cuando se incorporará Arda Turan a las órdenes de Luis Enrique. La pretemporada empieza el 13 de julio y las elecciones se celebran el 18. En caso de que el técnico asturiano quiera contar con Turan desde el primer día, sería la Junta Gestora la que oficializaría el traspaso. Si Luis Enrique decidiera que se puede esperar, sería el nuevo presidente el que lo haría.
Con Arda Turan, el conjunto azulgrana refuerza la línea del centro del campo con un jugador de mucha clase y entrega como ha demostrado estas temporadas en el Atlético de Madrid.
El jugador ya anunció sus intenciones de abandonar el conjunto madrileño este verano y finalmente se ha decidido por la oferta azulgrana por encima de la del Chelsea y la del Manchester United.
Así juega Arda Turan:
https://www.youtube.com/watch?v=sO2iAChmnOY
Vía Sport/www.diariorepublica.com