José Pirela dejó a un lado sus entrenamientos en el Luis Aparicio “El Grande” para compartir por una hora con casi 100 niños de la escuela de béisbol menor El Zumaque, ubicada en el municipio San Francisco.
El grandeliga, quien continúa acondicionándose con miras a los entrenamientos primaverales con los Yankees de Nueva York, compartió y enseñó técnicas de fildeo a los pequeñines que forman parte de la comunidad y la escuela que fundó, hace una década, el entrenador Julio Quero.
“Uno fue niño como ellos y entiende lo que para ellos signifique que uno esté acá”, comentó Pirela en medio de fotos, abrazos, fotos y firma de autógrafos. “Es muy difícil para mí decirle no a estos chamos. Uno comprende que, por motivos de trabajo, no pueda atenderlos a todos. Disfruté mucho con todos”, agregó “El Águila Negra”.
En casa me enseñaron que uno debe ser agradecido y reconozco que entre ellos podría estar el futuro de nuestro béisbol”, sostuvo Pirela, quien en los próximos días partirá a los Estados Unidos.
“En este momento estoy haciendo swing limpio, sin golpear pelotas. Gracias a Dios me siento bien, poniendo todo lo mejor para llegar en buena forma a los entrenamientos”, completó la figura de Águilas del Zulia.
Panorama/www.diariorepublica.com