Eduardo Rodríguez completó este jueves otra gran apertura, esta vez con marcador final de 2-0 ante los Mets de Nueva York, para anotarse su tercera victoria de la temporada 2023 de las Grandes Ligas y de paso alcanzar el ponche número 1.000 de su carrera.
La nueva joya del venezolano selló la barrida de los Tigres de Detroit en la serie de tres juegos en el Comerica Park contra los metropolitanos.
El zurdo de Valencia laboró 8 innings en blanco, permitió solo dos sencillos, otorgó un boleto y abanicó a 9 rivales. Ahora ha tolerado apenas dos rayitas limpias en los últimos 33.2 episodios lanzados.
La víctima de su ponche número 1.000 fue el jardinero Tommy Pham, quien en el cuarto tramo abanicó un cambio del as de los Tigres que se convirtió así en el duodécimo lanzador criollo que llega a esa cifra en la MLB.
En sus últimas cinco aperturas Rodríguez ha recetado 33 ponches en 34.2 innings. Dejó su foja de la campaña en 3 triunfos contra 2 derrotas, con 39 guillotinados y su promedio de carreras limpias permitidas en un excelente 1.81 (9 anotaciones en 44.2 entradas).
www.diariorepublica.com
Via 800Noticias/Diario Republica