El número uno mundial Novak Djokovic, aparentemente aliviado de sus dolores abdominales, derrotó fácilmente este jueves 18-F al ruso Aslan Karatsev (114º del mundo y salido de las calificaciones), por 6-3, 6-4, 6-2, por lo que jugará el domingo 21-F su novena final del Open de Australia, donde buscará su noveno título en esta competencia de la raqueta profesional.
«No me había sentido tan bien en todo el torneo, me sentí superbien, nada de dolor, es mi mejor partido hasta ahora. Esto llega en buen momento, estoy encantado de sentirme así», comentó el serbio a los medios de comuniación tras finalizado el choque.
‘Djoko’ se enfrentará al vencedor de la segunda semifinal, programada para el viernes, que opondrá al ruso Daniil Medvedev (4º) y al griego Stefanos Tsitsipas (6º).
Sobre el choque de la otra llave semifinal Novak se mostró neutral: «No tengo absolutamente ninguna preferencia», argumenta. «Medvedev es probablemente el que está jugando a un nivel más alto estos tres, cuatro últimos meses», consideró Djokovic, confesando que presenciaría esa semifinal.
«Entre ellos dos son siempre partidos de una muy alta intensidad. Compraré palomitas y a disfrutar», añadió.
Karatsev, por su parte, después de su extraordinario recorrido en el Abierto de Australia siendo la sorpresa de la competencia en la rama masculina, donde eliminó al noveno del mundo Diego ‘peque’ Schwartzman, el 19º Félix Auger-Aliassime y el 21º Grigor Dimitrov (aunque mermado éste fisicamente), dará un salto cualitativo en el ranking mundial de ATP para este lunes que viene al TOP 40, luego, por supuesto de haber finalizado el torneo.
Fuente AFP/Diario República
www.diariorepublica.com