Los Dallas Mavericks informaron este lunes que el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki se recupera de una recurrente lesión en un tendón de Aquiles y esperan que en diciembre esté de nuevo en la cancha, señalaron directivos del club de la NBA.
Nowitzki no participó en la victoria de su equipo el domingo sobre los New Orleans Pelicans después de quejarse de dolor en su tendón de Aquiles derecho a pesar de mostrar signos de mejora recientemente.
El entrenador de los Mavs, Rick Carlisle, señaló al The Dallas Morning News que no dudaría en apoyar a Nowitzki, de 38 años, en la batalla para regresar a su mejor condición física después de jugar sólo cinco de 16 partidos en lo que va de la temporada 2016-2017.
«Esto es parte de la recuperación», dijo Carlisle. «Lo mejor, vamos a tener que tomarlo poco a poco», apuntó el técnico, quien agregó que esperaba que el proceso de recuperación total de Nowitzki llegaría en diciembre.
«Ha recorrido un largo camino en un período de cuatro semanas, pero es un tendón de Aquiles y le está tomando tiempo», subrayó Carlisle.
«Mi esperanza es que pueda estar completo en algún momento de diciembre, más pronto que tarde, pero tenemos que ser pacientes con él, es demasiado importante para nosotros, si tenemos que jugar sin él, jugaremos sin él», señaló el estratega.
El propietario de los Mavs, Mark Cuban, apuntó que había «expectativa» de que la lesión de Nowitzki no era «seria».
«Es dramático (resentirse otra vez)… él lo volvió a sentir, así que no hay razón para arriesgarse. Sólo estamos siendo cautelosos», añadió Cuban.
Nowitzki ha jugado para los Mavericks desde que se unió a DJK Wurzburg en 1998. Fue el Jugador Más Valioso de la Final de la NBA durante el año del campeonato que ganó el equipo en el 2011 y es un 13 veces elegido al Juego de Estrellas.
Los Mavericks marchan entre los equipos peor ubicados en la Conferencia Oeste con un triste récord de 3-13.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com