La lesión del delantero venezolano Josef Martínez tiene aturdida a toda Atlanta. Y en su equipo la angustia comienza a transformarse en nostalgia. Es una baja irreparable, o al menos así lo ve el director técnico Frank de Boer.
“No se puede reemplazar a Josef”, dijo sin titubeos en declaraciones reseñadas por AP.
El técnico aseguró, además, que la lesión de Martínez no solo afecta a su equipo, sino que desmejora el espectáculo porque él está entre los mejores exponentes de la liga.
“Todos saben que Josef, cuando está en buena forma, es el mejor de la Major League Soccer (MLS)”, afirmó, recordando que en 2018 impuso una marca de goles con 31 dianas.
La lesión trastoca los planes de Atlanta en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde se medirán al América de México el próximo 11 de marzo en el Estadio Azteca.
De Boer aún no tiene un plan B, pero confía en que podrá mantener de pie a su equipo. Espera que la recuperación de Josef avance positivamente y su ausencia no sea tan larga.
“Uno quisiera tener siempre a Josef en su equipo… Es quizás el primer jugador al que uno anota en la alineación”, explicó.
“Espero tenerlo de vuelta lo antes posible”, concluyó.
Josef, de 26 años, es una estrella en la MLS. Se ganó la empatía y admiración de muchos, facturando una cifra impresionante de 77 goles desde que debutó con el United en 2017.
Vía Globovisión/www.diariorepublica.com