El capitán de los Yankees, Derek Jeter, dijo que será «decepcionante» comenzar la temporada en la lista de incapacitados y que ha aceptado la realidad de que se perderá el Día Inaugural por primera vez desde el 2001.
«Cada vez parece que eso es lo que sucederá», manifestó Jeter acerca de su situación. «Desde que llegamos les he dicho que mi meta era estar listo para el Día Inaugural y no la alcancé. Entonces claro que es decepcionante».
Jeter sintió una molestia en el tobillo izquierdo operado después de dar roletazos de out en cuatro turnos al bate de un juego de Ligas Menores como bateador designado. El torpedero indicó que recibirá más tratamientos esta semana y que no está seguro cuándo regresará a la acción.
«Estoy desilusionado de no estar listo para el arranque de la temporada», precisó Jeter. «Desde el punto de vista general, estaré listo. Solamente no alcancé la meta del comienzo de la temporada».
Jeter ha estado en 16 de las 17 alineaciones para el Día Inaugural en su carrera, solamente perdiéndose el inicio del 2001, cuando el venezolano Luis Sojo lo reemplazó debido a una lesión en una pierna. Una vez Jeter ingrese a la lista de lesionados con una fecha retroactiva, el primer día en que estaría elegible para volver sería el 6 de abril en Detroit.
El veterano señaló que no quiere fijar una fecha específica, pero el equipo de Nueva York ha dicho que no activará a Jeter hasta que éste demuestre que pueda jugar nueve entradas en el campo corto en dos partidos consecutivos. En esta primavera no ha jugado en más de cinco episodios.
Vía Las Mayores