En el primer partido de la temporada 2021 para la oncena maracaibera del Deportivo JBL en la segunda división del fútbol venezolano, no empezó con el pie derecho para los negriazules occidentales. En el estadio Guillermo Soto Rosa de Mérida, en un encuentro de 90 minutos que terminó con una derrota para el equipo del JBL ante Titanes FC de Maracaibo, su némesis con el que juegan un clásico maracaibero, que por temas de Covid-19 no pudieron disputar en su entidad, pero sí en el estado andino.
El marcador finalizó con un provechoso 2-0 que le sirve a TFC Maracaibo como incentivo para empezar con todo el curso en la Liga Futve 2. El partido se jugó en horas de la tarde de este sábado 17 de julio en el Soto Rosa de la ciudad merideña y en la previa había llenado las expectativas de la fanaticada del Deportivo JBL que esperaban dar el golpe ante uno de sus rivales más importantes en el cotejo.
En un encuentro peleado por ambas escuadras zulianas, en la que midieron casi al igual la posesión de balón, Titanes empezó certero en el manejo de la pelota para restarle protagonismo a los negriazules, que, aún con buen toque de balón, carecieron de precisión en los últimos tres cuartos de cancha hacia arco rival. Titanes aprovechó esta falencia del JBL para propinarle su primer testarazo a los 33 minutos de la primera parte cuando Adrián Palacios marcó el primero de la tarde en el Soto Rosa para encaminar a los rojiazules que jugaban como locales en la «burbuja» de la cordillera andina. Luego de eso, el 1T fue todo a favor de TFC hasta el fin de los 45′.
En el segundo tiempo, los chicos del Deportivo JBL no pudieron levantar la frente y tan solo transcurrieron seis minutos se llevaron otro golpe bajo, pues, a los 51′ llegó el segundo tanto por parte de Titanes de la mano de Yeferson Paz en un remate de cabeza que no evitó la caída del arco negriazul apenas iniciado el complemento.
Duro golpe para los del JBL que empezaron a hacerse con más control del esférico en el feudo merideño e intentaron una ráfaga de disparos de larga distancia para probar suerte ante el guardameta rojiazul sin vialidad de arco.
Aún con cambios y refuerzos para los visitantes, no pudieron ejercer la paridad en el marcador y éste no se movió ni al fin de los 90′ ni con los 5 minutos de agregado como para que el Deportivo JBL consiguiera descontar y se metiera en el juego.
El placal marcó el inamovible 2-0 al pitazo final y Titanes FC Maracaibo se hizo con los 3 puntos y con el clásico maracaibero ante el Deportivo JBL que no vio luz verde en este compromiso en lo que fue el inicio de la Liga Futve 2 en Venezuela, temporada 2021.
Próximos compromisos
En el próximo partido, el Deportivo JBL enfrentará a Rayo Zuliano como local en este mismo recinto, mientras que, TFC Maracaibo hará lo propio con localia además en esta burbuja por la segunda división del balompié criollo.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com/Diario República