En una exhibición de clara superioridad en todo el partido, Colombia asestó el lunes una dura derrota 3-0 a Chile, que incluso pudo ser más abultada, y renovó sus pretensiones de avanzar dentro del Grupo B a la segunda fase del Sudamericano Sub20 en Uruguay.
Los goles colombianos fueron convertidos por Rafael Borré, Jeison Lucumí y Juan Otero.
Borré abrió el tanteador a los 12 minutos, cuando entró al área chilena con pelota dominada y definió con gran calma y calidad, luego de una buena combinación con su compañero Deinner Quiñones.
El gran duelo de la noche fue el de Lucumí y el portero chileno Vargas. El delantero del América de Cali, el mejor jugador del partido, fue incontrolable para los defensores chilenos, pero Vargas le atajó varias pelotas de gol.
Sin embargo, a los 75, Lucumí se desquitó con un golazo: desbordó a la defensa chilena por enésima vez y, luego de un elegante enganche, sacó un remate fuerte y cruzado que se convirtió en el 2-0.
Otero cerró el marcador, a los 81, luego de una buena jugada de Borré, otro de los que se lució en la jornada.
Con el resultado, Uruguay encabeza la tabla de posiciones con seis puntos, seguido por Brasil, Colombia y Chile con tres. Pero Chile tiene un partido más jugado. Venezuela no tiene puntos.
Las cuatro mejores selecciones del torneo clasificarán al Mundial Sub20 que se disputará en Nueva Zelanda, del 30 de mayo al 20 de junio de 2015.
Vía Agencias / www.diariorepublica.com