Ganar los duelos en ataque y defensa son clave en el fútbol de estos tiempos cuando se juega en espacios reducidos y la maniobra individual para desbordar o anticipar al rival deciden el partido.
Noel Sanvicente lo sabe de memoria, y por ello dedicó buena parte de la sesiones de entrenamientos en Florida a perfeccionar los movimientos en las batallas entre los jugadores.
“Trabajamos el uno contra uno en diferentes sectores de la cancha. Es vital ganar los duelos”, afirmó desde Florida Luis “Pájaro” Vera, lugarteniente de Noel Sanvicente en el cuerpo técnico.
Atacar el espacio, encarar y vencer a los zagueros fue lo que una y otra vez repitió con Christian Santos, Mario Rondón, Juan Arango y Juan Pablo Añor, la nueva joya zurda de la vinotinto que se pule en el Málaga (España).
“Uno aprende mucho jugando al lado de futbolistas de tanto nivel. Es una gran exigencia estar en la vinotinto”, aseveró Añor en una entrevista a la Federación Venezolana de Fútbol.
El equipo entrenó ayer completo tras el arribo de Salomón Rondón, el líder indiscutible del ataque de la vinotinto, por lo que Sanvicente ya comenzó a dibujar en la pizarra el once que pondrá en Montego Bay ante Jamaica.
Baroja saldría en el arco, Rosales vuelve a su posición de lateral derecho, Vizcarrondo y Amorebieta de centrales con Cichero en la banda izquierda; Tomás Rincón de mediocentro con Juan Arango de falso diez, manejando la pelota en ataque y retrocediendo para apoyar en el repliegue. La duda está en el compañero de Rincón: ¿Figuera o Lucena? En el ataque debutaría Santos al lado de la doble R: Mario y Salomón Rondón.
“Recuperar y atacar rápido”, repite Vera la consigna con que Venezuela buscará superar en la doble fecha a Jamaica y Perú con presión alta, llegadas, precisión y contundencia en el área.
ÚN/www.diariorepublica.com