El técnico de la Vinotinto, César Farías, confirmó la presencia del zaguero central Oswaldo Vizcarrondo de cara del duelo premundial ante Uruguay este martes, a pesar que en la práctica de anoche trabajó de forma diferenciada.
“El estará en el partido (ante Uruguay) sin ningún problema”, dijo el entrenador nacional al término del entrenamiento en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.
A pesar de las declaraciones de Farías, Vizcarrondo solo dio 13 vueltas al campo, primero en caminata y luego con trote alterno acompañado del propio entrenador. No hizo más nada.
Vizcarrondo sufrio la inflamación del ligamento de la rodilla derecha estando con la selección en La Paz y previo al partido ante Bolivia del viernes pasado
El médico de la selección Gerardo Cañas corroboró lo dicho por Farias. “No va a haber problemas en que juegue. Se le va a hacer el trabajo de fortalecimiento de la zona bajo el programa del preparador físico Javier Bazán”
Otro que tampoco entrenó fue el lateral Roberto Rosales. El jugador del Twente estuvo acompañado por uno de los preparadores fisicos. Apenas se distendió en la alfombra de hacer ejercicios y luego camino alrededor del césped.
Cañas dijo que sólo fue un descanso “pero no tiene nada grave”. Rosales incluso abandonó el campo primero que el propio Vizcarrondo.
Los restantes 27 jugadores se repartieron en dos grupos. Los que jugaron contra Bolivia hicieron entrenamiento regenerativo. El resto fue exigido más físicamente.
Uno de los ejercicios principales fue de definición. Primero de forma individual, uno contra uno, y luego por parejas.
Venezuela recibirá a Uruguay este martes por la décima cuarta jornada de la eliminatoria premundial sudamericana.
Vía Líder en Deportes