El año pasado, luego de dos meses brillantes con el madero, los promedios ofensivos de Carlos González se vieron afectados por la lesión de un tercero: su hermano de armas y escudero de la alineación, Troy Tulowitzki.
Este año la historia quiere repetirse.
El estelar campocorto de los Rockies de Colorado estará fuera de acción aproximadamente seis semanas para recuperarse de una fractura en una de las costillas, dejando, de esta forma, al criollo desprotegido en el centro del lineup rocoso.
Aun con “Tulo” detrás de él, CarGo tiene el noveno promedio más bajo de las Grandes Ligas de pitcheos en la zona de strike (40.8%). Ese promedio, sin embargo, fue todavía más bajo en 2012, año en el cual el derecho no jugó después del 31 de mayo (39.0%).
“Me están lanzando diferente. No hay discusión en mi mente de que eso ocurre. He aprendido un poco de eso poniéndome más selectivo, pero a veces me desespero”, dijo González a la cadena CBS el año pasado a mediados de agosto.
Las desesperación de CarGo tiene dos motivos: el rendimiento del equipo en primer lugar y el personal en segundo.
De acuerdo con el periodista del Denver Post, Troy Renck, los Rockies de Colorado tienen récord de 84 victorias y 107 derrotas desde 2012, foja que seguramente conoce el marabino.
El impacto personal es igual de fuerte.
En 2010, año en el que el criollo ganó el título de bateo de la Liga Nacional, el zurdo tuvo que cabalgar sin “Tulo” entre en el 18 de junio y el 26 de julio (33 juegos).
En ese período el criollo bateó para sólidos promedios de .879 de OPS y .314 de AVG, con 20 remolcadas y siete jonrones. Esa producción, sin embargo, fue notablemente menor a lo que el zurdo produjo cuando el campocorto regresó de la lesión (1.192 de OPS y .387 de AVG en 248 turnos).
Algo similar sucedió en 2012.
Hasta el 30 de mayo, día en el cual “Tulo” se lesionó la pierna izquierda, CarGo bateaba para 1.054 de OPS y .332 de AVG en 47 juegos.
En el resto de la temporada el zuliano dejó promedios de .781 de OPS y .287 de AVG, que auguran tiempos duros para un bateador que amaneció ayer de segundo en OPS de la Liga Nacional (.993), solo detrás de su compañero, hoy caído.
Alineó sin problemas
Carlos González estuvo ayer en alineación de los Rockies de Colorado despejando cualquier duda sobre su estado físico. El zurdo tuvo que salir del partido del pasado jueves luego de que una bola de foul lo impactara en el pie izquierdo mientras él se encontraba en el círculo de espera. González fue sometido a una resonancia magnética y los resultados, afortunadamente para el venezolano, fueron negativos.
Vía Líder en Deportes