El zuliano Carlos González realizó por segunda vez en su carrera como jugador de las Grandes Ligas, la hazaña de sacar tres cuadrangulares en una misma noche.
CarGo ya había conseguido el registro durante la campaña 2010, año que ganó el bate de plata y luego firmó un contrato por 80 millones de dólares.
El nativo de San Jacinto guió la victoria de los Rocosos de Colorado 12-4 ante los Rojos de Cincinnati.
CarGo se convirtió en el segundo pelotero venezolano con dos juegos de tres o más jonrones. El otro, quien más sino Miguel Cabrera. El zurdo marabino ya había destapado tres bambinazos de vuelta completa la campaña pasada, específicamente el 30 de mayo de 2012 ante los Astros de Houston. Es el tercer criollo con tres jonrones en un juego esta temporada, emulando lo hecho por Cabrera el pasado 19 de mayo ante Texas y Dioner Navarro el 29 de mayo ante los Medias Blancas de Chicago.
El oriundo del estado Zulia comenzó su noche mágica en el mismo primer episodio al desaparecer la bola ante los envíos de Pedro Villarreal. Como dato curioso, el primer estacazo de González recorrió 476 pies, convirtiéndose así en el jonrón con mayor distancia recorrida esta zafra en la gran carpa. El segundo de la noche también fue ante Villarreal y sirvió para voltear la pizarra a favor de los rocallosos, mientras que el tercero del juego y 17 de la campaña fue ante Manny Parra.
González, además, tuvo su cuarto juego de seis empujadas en las mayores. Ya antes lo había logrado el 23 de septiembre de 2010 versus Arizona; 3 de julio de 2011 ante Kansas City y el 27 de abril de 2012 contra los Mets de Nueva York.
CarGo ahora tiene promedio de. 313 con 47 impulsadas y 17 jonrones esta temporada.
Otro de los que destacó fue su compañero Troy Tulowitzki, quien tuvo una noche perfecta al ligar de 5-5 con tres remolcadas y tres anotadas.
La victoria fue para Garland, mientras que el derrotado fue Villarreal.
Redacción / Diario República